Un macabro hallazgo estremeció a la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la mixteca Poblana, luego de que campesinos localizaran el cadáver de un hombre con múltiples heridas de bala en los cañaverales del paraje conocido como Capitolio, a un costado del Camino Blanco. El cuerpo fue descubierto el domingo, alrededor de las 8 de la noche, y presentaba evidentes signos de violencia.

Los campesinos alertaron a la policía municipal tras percatarse del cadáver entre los campos de cultivo de caña. Al llegar, los agentes confirmaron que el hombre había recibido múltiples impactos de arma de fuego en el rostro, cabeza, pecho, brazos y manos, lo cual le desfiguró la cara y cabeza, impidiendo una estimación precisa de su edad.
Como señas particulares, el fallecido vestía pantalón de mezclilla azul, bóxer negro, cinturón textil negro con detalles blancos y calcetas grises, pero no portaba calzado.

Las autoridades registraron al hombre como “desconocido número 24/2024/Izúcar de Matamoros”. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres para la necrocirugía de rigor, en espera de que sus deudos puedan identificarlo.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado se han hecho cargo de las investigaciones y el procesamiento de la escena del crimen. La carpeta de investigación iniciada por el caso es FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-1/000735/2024.

Las autoridades esperan que familiares, amigos o conocidos puedan proporcionar información sobre el entorno y actividades de la víctima, lo que podría ofrecer indicios para establecer una línea de investigación clara que permita resolver el caso.

Mientras tanto, la comunidad de San Nicolás Tolentino permanece en incertidumbre ante este sangriento hecho, esperando que las autoridades puedan esclarecer el crimen y dar con los responsables del brutal asesinato.