Las autoridades del DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) brindaron atención a una niña de 4 años de edad, quien presuntamente era víctima de maltrato por parte de su madrastra. La pequeña indicó que la madrastra la dejaba amarrada en la cama mientras ella acudía a recoger a su otro hijastro.

Lo anterior ocurrió cerca de las tres de la tarde de este lunes, en la calle 2 Sur y avenida Miguel de la Madrid, en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe hidalgo, en donde una mujer encontró a la pequeña caminando sola, y se percató de que llevaba una venda anudada a una mano y otro trozo a un pie.

Es por ello que la vecina, de nombre Elsa, retuvo y resguardó a la niña, a la vez que solicitó apoyo de las autoridades. Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, del DIF Municipal y paramédicos de Protección Civil.

Poco después llegó al lugar el padre de la menor, llamado José Liborio, quien indicó que dejó a su hija encargada con su pareja sentimental. La madrastra, de nombre Ingrid, también llegó al lugar.

La madrastra aceptó que dejó amarrada a la pequeña, argumentando que lo hizo para que no se dañara, mientras ella iba a recoger a su otro hijastro a la escuela.

INTERVIENEN LAS AUTORIDADES

Al ser un caso de maltrato infantil intervino el DIF Municipal, y una pariente de la menor, quien llegó hasta el sitio, decidió proceder legalmente en contra de la madrastra.

El DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, dieron acompañamiento a la parte denunciante. Los niños, la pequeña y su hermanito, quedaron a resguardo del DIF y también fueron presentados ante el Ministerio Público de violencia familiar, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición autoridades y el familiar de los pequeños, se encontraban en la agencia del Ministerio Público interponiendo la denuncia correspondiente.

CONOCIDA JUSTIFICA A MADRASTRA

En redes sociales, una mujer que se hace llamar Mary Carmen, quien al parecer conoce a Ingrid, la justificó indicando que la niña es “muy inquieta y no mide riesgos” y que por ello la deben dejar amarrada. Indicó que Ingrid se hace cargo de la niña y su hermanito, porque la madre biológica los abandono.

Mary Carmen también justificó que Ingrid no lleva a la niña a recoger a su hermano, porque la escuela está lejos, son pobres y deben acudir caminando, pues no cuentan con dinero para pagar el transporte público.

Mary Carmen escribió en redes sociales que, Ingrid actualmente está embarazada, señalando que también por ello no puede llevar cargando a la pequeña. De esa manera justificó que la dejara amarrada de una mano y una pierna.

Cabe destacar que en redes sociales, esta justificación no satisfizo a la comunidad, pues tacharon a Mary Carmen de simplista al no aceptar que dejar amarrada a una niña es maltrato infantil.

De cualquier manera, ahora que el caso se hizo público, las autoridades ministeriales son quienes se encargarán de investigar el caso y sancionar como corresponda.