Amantes de lo ajeno robaron en la escuela Primaria Profesora Adela Márquez de Martínez, la cual se encuentra ubicada en el Infonavit La Rosa, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con padres de familia, los delincuentes se llevaron pantallas, equipo de cómputo y cámaras de vigilancia. No se informó a cuánto asciende el monto de lo robado.

El robo a la institución educativa quedó al descubierto este lunes por la mañana, cuando los trabajadores llegaron a trabajar y se percataron que dentro estaba todo revuelto, y que habían robado objetos de valor.

El padre de un alumno, envió a este diario el siguiente mensaje: “Soy padre de familia de un alumno de la escuela Adela Márquez de Martínez, del Infonavit La Rosa, y nos informó el director que entraron a robar equipo de cómputo y equipo de la escuela. Esto no puede suceder, cada vez estamos más desprotegidos por las autoridades, ojalá puedan publicarlo para que exista seguridad gracias”.

Autoridades policiales confirmaron el robo a la mencionada institución, no se pudo determinar si el robo ocurrió durante el fin de semana o por la madrugada de este lunes. Solo se sabe que a la llegada de los trabajadores, el robo fue descubierto.

La institución que fue blanco de los delincuentes está ubicada en la esquina del Circuito de Las Rosas, y se encuentra a unos metros de un kínder y una escuela secundaria.

Los padres de los estudiantes manifestaron su preocupación por este robo que afecta la educación de sus hijos, por lo que exigen mayor vigilancia en la zona y que se dé con los responsables del robo.

Cabe señalar que como ocurre en estos casos, el director del lugar y padres de los estudiantes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia penal correspondiente. Cabe señalar que el robo – en ausencia – a escuelas se ha convertido en un delito recurrente.