Odilón Larios Nava. – La madre de la pequeña Neri Sánchez de los Santos en sus declaraciones ante las autoridades ha incurrido en diversas contradicciones e imprecisiones, por lo que las autoridades sospechan de ella, pues no les ha brindado información real y verídica de lo que ocurrió con la niña el 1 de noviembre, cuando la mujer afirma que desapareció la menor en el Centro de Texmelucan.
En rueda de prensa ofrecida por las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Luis Álvarez, así como el director de Seguridad Giovanni Díaz, la directora del DIF, Estela Tame y la directora de prevención del delito Blanca Aarún, se informó que la pequeña y sus hermanos vivían en situación de pobreza extrema y condiciones deplorables e insalubres.
La madre de Neri no ha podido precisar en dónde supuestamente extravió a la niña, ni dar datos concisos de qué le ocurrió a la niña. La fémina ni siquiera ha sido capaz de ubicarse a ella en las calles y horarios por donde pasó el desfile de Catrinas, en donde afirma que perdió a la menor.
En las imágenes en las que la mujer ha podido ser ubicada por las autoridades se le observa sola, e incluso en cierto momento, al estar cerca de una patrulla de policía municipal, en lugar de abordarlos para solicitarles ayuda, como cabría esperarse, lo que hizo fue alejarse de los uniformados.
Hasta la tarde de este lunes, la mujer era considerada como sospechosa en la desaparición de la pequeña Neri, pero no estaba detenida pues las autoridades no han logrado establecer qué es lo que ocurrió con la niña.
Las autoridades de Texmelucan indicaron que, durante el cateo que efectuó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el domicilio de la familia encontraron condiciones insalubres y deplorables.
En el lugar tenían once perros y ocho gatos, pero el problema es que no les aseaban y ocupaban el mismo sitio que los propietarios, en el lugar hallaron excrementos y condiciones que no eran dignas ni siquiera para los animales, por lo que debieron quedar a resguardo de bienestar animal.
En el domicilio, que no contaba con área de cocina, solo cuartos con catres para dormir. Allí fueron encontrados tres adolescentes, hermanos de Neri, quienes estaban desaseados y hambrientos, por las malas condiciones en las que fueron encontrados hizo necesario la intervención del DIF Municipal de Texmelucan, indicó su titular Estela Tame. “Los menores no saben leer y escribir porque no los mandaban a la escuela”.
Mientras tanto, continúan las acciones de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. También las autoridades municipales indicaron que continuarán con la búsqueda.












