Este viernes se realizó la audiencia inicial del exdiputado Víctor Hugo Islas, se le realizó la formal imputación por el delito de violencia familiar. El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, es por ello que la audiencia de vinculación a proceso se realizará la próxima semana. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.

Cabe señalar que el pasado martes Víctor Hugo Islas fue detenido por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad. El miércoles después de su audiencia inicial por ese proceso penal, se le imputó formalmente este delito y solicitó la ampliación del plazo constitucional.

Falsedad en declaraciones no es un delito grave, por lo que se le permitió quedar en libertad con la medida cautelar de firmar cada 15 días ante la autoridad judicial. Al salir del Centro de Justicia Penal ya lo estaban esperando los agentes ministeriales con otra orden de aprehensión en este caso por violencia familiar.

Por este segundo proceso es que este viernes se llevó a cabo su audiencia inicial, en donde se le imputó el delito de violencia familiar. El imputado solicitó la ampliación del plazo para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, la cual tendrá efecto en la próxima semana. Esta vez se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el CERESO de Cholula.