El exgobernador poblano, Mario Marín Torres, continuará enfrentando su proceso penal tras las rejas, lo anterior luego de que buscara obtener su libertad por medio de una audiencia de revisión de las medidas cautelares. Durante dicha audiencia, realizada en días recientes dicha solicitud fue denegada por un Juez de Distrito, el cual ratificó que el exmandatario deberá seguir el proceso en su contra en prisión.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien, por medio de un comunicado de prensa, informó que Mario M., solicitó la terminación de la prisión preventiva, sin embargo la dependencia obtuvo la continuación de la medida cautelar, en contra de uno del exmandatario a quien se le acusa de “tortura” en contra de la periodista Lydia Cacho.

La solicitud de Mario Marín, por medio de sus abogados defensores, era continuar el proceso el libertad, y que a cambio se le impusieran nuevas medidas cautelares como una firma periódica y el residir en cierto lugar sin poder abandonarlo.

En la audiencia realizada en Quintana Roo, los Ministerios Públicos de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Quintana Roo y de la FEADLE, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) pidieron que Mario Marín continuara con la medida cautelar de prisión preventiva pues existe riesgo de fuga, además de que representaría un riesgo para las víctimas y los testigos, y no cuenta con arraigo para que se le permita le prisión domiciliaria.

El Juez de Distrito consideró necesario que continúe la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Mario Marín, quien actual mente está recluido en el CEFERESO 1, más conocido como el penal del Altiplano.