Un hombre, de la tercera edad, fue asesinado y su cadáver abandonado en el área verde que se encuentra en el camellón central de la 14 Oriente (también conocida como avenida Independencia), a unos metros de la gasolinera de Pemex en la colonia Chapultepec (como referencia, del lado contrario de la calle se encuentra la colonia Satélite Magisterial), en la ciudad de Puebla.

Ahora se sabe que, el ahora occiso, es un varón de entre 60 y 70 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido, solo señalado como desconocido número 3, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000014/2024. El hombre fue estrangulado con un alambre, el cual se encontró en el cuello, después fue llevado hasta el sitio, el cuerpo presentaba huellas de arrastre.

Fue cerca de las 07:30 horas de este domingo cuando, algunas personas que caminaban por el lugar avistaron el cadáver de un hombre, el cual tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico de color negro, además tenía amarrados los pies con una soga.

Estas personas llamaron al 911 y de esa forma en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales confirmaron que había un hombre con las características antes descritas. Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y confirmaron que el hombre estaba muerto.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), procedieron a asegurar el área de intervención, el sitio donde fue abandonado el occiso es frente al número 29 de la calle Independencia, el cual es un negocio de reparación de Mangueras y Conexiones.

Posteriormente el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Durante las diligencias los agentes y peritos constataron que el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento, incluso el alambre aún le rodeaba el cuello. Los pies los tenía amarrados con un lazo y en el cuerpo se observaron huellas de arrastre.

El occiso es de entre 60 y 70 años de edad, su estatura es de aproximadamente 1.60 metros, es de tez clara, tiene cabello entre cano lacio y corto. Como señas particulares vestía un suéter de color rojo con verde, calcetines de color gris y trusa de color rojo.

Corresponderá ala Fiscalía el establecer el probable móvil del crimen, sin embargo, fuentes policiales señalaron de manera extraoficial que podría tratarse de un crimen de carácter pasional, pero no se descartaron otras hipótesis de investigación.