De nueve balazos fue asesinado el papá del presidente auxiliar de la comunidad de Ahuehuetzingo, comunidad que pertenece al municipio de Chietla. El crimen se registró en campos de cultivo de la comunidad Santa Cruz El Mirador, más conocida en la región solo como El Mirador.

Fue alrededor de las siete de la mañana cuando el cadáver fue reportado por los campesinos de la zona, quienes indicaron que en el camino que va al Mirador fue hallado sin vida un hombre, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Policías municipales de Chietla y elementos de la Policía Estatal acudieron hasta el sitio, en donde encontraron el cuerpo de una persona de la tercera edad, quien posteriormente fue identificado como Cándido Dante S. M., de 73 años de edad, quien es el padre del presidente auxiliar de Ahuehuetzingo, de nombre Hernán Sánchez.

Matrix no hubo testigos del crimen, pero durante las diligencias del levantamiento del cadáver se conoció que el ahora occiso presentaba nueve impactos de arma de fuego en pecho, brazos, cuello y cabeza.

Se desconoce la mecánica de hechos, tampoco se dieron a conocer detalles del probable móvil del crimen en contra de este ancianito. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y peritos, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/002900/2023.

Hasta el lugar de intervención acudieron familiares del occiso, quienes realizaron el siempre triste reconocimiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre de esta edición no se sabía nada de la probable identidad del homicida u homicidas.