Con seis balazos en la cabeza fue ejecutado un joven apodado El Burrito, ello ocurrió la noche del martes en la colonia Gustavo Díaz Ordaz Primera Sección (más conocida como la colonia Vieja) en Atencingo, en el municipio de Chietla. Las investigaciones del crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presume un ajuste de cuentas entre narcovendedores.

Fue la noche del martes cuando ocurrió lo anterior casi frente a la antigua purificadora de agua, a unos metros de la Secundaria Técnica número 6. El ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel O. L., de 18 años de edad, a quien apodaban El Burrito.

El ahora occiso viajaba en una motocicleta de color negro, el vehículo, según reportes policiales, contaba con reporte de robo. Trascendió que los sicarios lo fueron siguiendo por algunas calles, y al llegar a la zona donde fue atacado, la cual es muy oscura, le dispararon en diversas ocasiones.

Trascendió que le dispararon en diversas ocasiones a la cabeza, en el lugar se encontraron seis cartuchos percutidos, de calibre 45. Los atacantes escaparon tan pronto como cometieron el crimen, solo se supo que también viajaban en una motocicleta.

La policía municipal y estatal realizaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los matones, cuya identidad se desconoce. El sitio en donde se cometió el crimen fue acordonado por los policías preventivos para preservar los indicios.

La Fiscalía General del Estado, por medio de agentes investigadores de la unidad de apoyo policial de Atencingo y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este crimen es la FGEP/CDI/FIR/ATENCINGO-I/002898/2023.

Fuentes policiales indicaron a este diario que aunque no se descarta ninguna línea de investigación, se sabe que fue un ataque directo y que aparentemente se trata de un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas en aquella región del estado. No se descarta que este crimen pudiera estar vinculado a otros homicidios registrados en el municipio de Chietla en los meses recientes.