Tomás, de 34 años de edad, de ocupación cobrador, fue asesinado de tres balazos en Huaquechula. Las autoridades presumen un crimen de carácter pasional.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el camino que conduce de Huaquechula a Santo Domingo.

Con tres balazos fue ultimado un hombre en el municipio de Huaquechula. El ahora occiso era vecino de Cuautla, Morelos, se encontraba de visita con un sobrino, que fue quien realizó el reconocimiento del cuerpo. El ahora occiso era de ocupación cobrador, las autoridades presumen que puede ser un crimen de carácter pasional.

Fue cerca de las nueve de la noche del sábado, cuando algunos lugareños informaron a las autoridades municipales de Huaquechula, que en el camino de Huaquechula a Santo Domingo, en terrenos que pertenecen a la comunidad de Santiago Tetla, se encontraba un hombre tirado.

Paramédicos de Huaquechula, arribaron en una de las tres ambulancias con las que cuenta este municipio para el auxilio de sus conciudadanos. Los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que carecía de signos vitales.

El occiso fue identificado como Tomás G. L., quien contaba con 34 años de edad. Su sobrino de nombre Sergio, fue quien realizó la identificación del cuerpo e indicó a las autoridades los datos del finado, quien era vecino de la colonia Niño Artillero, en la ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, y se encontraba de visita en Huaquechula.

Policías municipales de Huaquechula llevaron a cabo el aseguramiento del área de intervención y solicitaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se encargaran de las diligencias de rigor.

Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios y peritos en criminalística, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

Hasta el cierre de esta edición solo se había precisado que el hombre murió a causa de tres impactos de proyectiles de arma de fuego, sin embargo, no se informaron los detalles de la mecánica de hechos. Fuentes policiales indicaron que se presume como móvil un crimen pasional.

Los agentes investigadores iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHDO/IZUCARMAT-I/000161/2023. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar, en donde se le practicará la necropsia de ley y donde se espera acudan los familiares directos para reclamar los restos de su ser querido.