El cuerpo de un hombre fue abandonado en calles de esa colonia, se desconoce si solo lo abrieron o si le extrajeron alguno de sus órganos.

El cadáver fue abandonado con un narcomensaje dirigido a integrantes del grupo delictivo denominado Los Chilangos.

Un hombre ejecutado: el cadáver abierto del pecho y abdomen, eviscerado (destripado, según definieron testigos) y descalzo, fue localizado en las primeras horas del sábado en la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla. Tapando el pecho escindido con un corte, los verdugos colocaron una cartulina de color blanco con un mensaje amenazante presuntamente dirigido a los integrantes del grupo delictivo de Los Chilangos. No se precisó si los sicarios solo le abrieron el pecho, o si también extrajeron alguno de los órganos. Por todos estos elementos hallados en el lugar de intervención, las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Cerca de las seis de la mañana del sábado, los comerciantes y habitantes de la mencionada colonia, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, entre la zona de la 46 Poniente y el mercado Hidalgo, comenzaron a salir de sus casas para dirigirse a sus lugares de trabajo. En ese momento, en la banqueta de la 52 Poniente entre la 21 y 23 Norte, justo a respaldo de la escuela primaria Benemérito de las Américas, se percataron que yacía el cadáver de un hombre.

Destacaba que el cuerpo estaba boca arriba, descalzo, con el pantalón azul de mezclilla manchado con sangre, en el pecho una cartulina con el mensaje: “Siguen ustedes putos chilangos y quien los ampara. Jonathan y Vale Ortega”.

Algunos ciudadanos que pasaron por el sitio antes de que las autoridades aseguraran el área, indicaron algo que parecía inverosímil en un primer momento: que el cuerpo estaba abierto del pecho.

Sin embargo, al consultar con diversas fuentes policiales confirmaron esa versión: “Como cambian las cosas, primero eran embolsados, después descuartizados y ahora los dejan destripados” indicaba preocupado uno de los vecinos del lugar.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 a 30 años de edad, delgado, de tez morena y cabello negro. Se presume que fue privado de la libertad, torturado y posteriormente abandonado en el lugar en donde fue localizado el sábado.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

No se precisó si el cuerpo fue despojado de algunos de sus órganos, o si únicamente los verdugos le abrieron el pecho y abdomen. Será después de los protocolos de necrocirugía que las autoridades ministeriales tengan esa información en su poder.