Tres hombres armados, a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee, de color negro, atacaron a dos hombres en el barrio de Guadalupe, en Acatzingo. Uno de esos hombres, de 31 años de edad, murió de manera inmediata, el otro resultó herido y fue llevado a un nosocomio.

Estos violentos acontecimientos ocurrieron este lunes alrededor de las 18:30 horas, en la Vía Xalapa, en el barrio de Guadalupe, en Acatzingo. Hasta el sitio acudieron los hombres armados y descendieron de la camioneta para atacar los dos varones que se encontraban en el lugar.

Una vez que perpetraron el crimen, los responsables escaparon rápidamente en la camioneta, sin que se conozca el rumbo que tomaron los maleantes. Tampoco se dieron a conocer datos sobre las características de estos matones, ni del probable móvil del crimen.

El hombre que murió en el sitio fue identificado como Oscar S. P., de 31 años de edad, mientras que el lesionado fue un hombre llamado Alejandro, el cual fue llevado a un nosocomio de aquella región, sin que se conozca el estado de salud del varón.

Policías del municipio de Acatzingo acudieron hasta el lugar en donde ocurrió el crimen y confirmaron que en el sitio había un hombre muerto, por lo que procedieron a asegurar el área de intervención, mientras que solicitaron el apoyo de la policía ministerial.

En apoyo acudió el personal de la Policía Estatal, quienes ayudaron resguardando la zona. Mientras que las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial de Acatzingo, quienes contaron con apoyo de peritos en criminalística.

El cadáver fue trasladado a bordo de una carroza funeraria al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera que acudan sus deudos a reclamar el cuerpo. Trascendió que el ahora occiso era originario y vecino de Acatzingo.

Aunque no se conoce el móvil del crimen, se informó por fuentes policiales, que se trató de un ataque directo. Las indagatorias para esclarecer este caso, ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.