Por un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores de Ajalpan, el fin de semana fue asesinado dentro de su propio domicilio un presunto distribuidor de drogas. Los matones escaparon en una motocicleta, uno de ellos está plenamente identificado, lo apodan: El Trucha.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en un domicilio de la calle Indio Pípila, en el barrio de Guadalupe. De acuerdo con fuentes policiales, los vecinos señalaron que el ahora occiso conocido como El Ray, se dedicaba a comercializar droga en su domicilio.

Es así como habrían ingresado los dos delincuentes, y después dispararon contra Raymundo Esquió, de 30 años de edad. El hombre quedó sin vida sobre su cama, en un pobre cuarto habilitado a manera de choza con palos y plásticos.

Tras dispararle en diversas ocasiones, los homicidas escaparon, fueron vistos por varios testigos, y al menos uno de ellos está plenamente identificado, lo conocen como El Trucha, el y su acompañante son identificados como vendedores de drogas en aquella región.

Policías municipales de Ajalpan fueron los primeros en llegar a la escena, posteriormente lo hicieron los policías del estado, y finalmente acudieron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con peritos en criminalística, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Ray fue trasladado a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres de la Fiscalía al anfiteatro de Tehuacán, en donde se le practicará la necrocirugía.

Por la forma en cómo ocurrió el crimen, y por los antecedentes referidos por los conocidos del ahora occiso, así como por los señalamientos que existen en contra de los probables asesinos, se presume como móvil del crimen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder y la exclusividad de la venta de drogas en aquella zona.