Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Olomatlán, en el municipio de Tecomatlán, en los límites con el estado de Oaxaca. Trascendió que el hombre acompañó a su amigo a comprar combustible, pero se encontraron con un varón con el que aparentemente el hoy occiso tenía viejas rencillas y le disparó en varias ocasiones. El homicida está plenamente identificado, por lo que las autoridades ministeriales ya realizan las pesquisas para dar con su paradero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del pasado sábado, en la calle Miguel Hidalgo, en Olomatlán. En ese lugar, un hombre identificado como Víctor C., de la misma comunidad, le disparó a corta distancia y después escapó en un automóvil de color rojo.

Josefina, esposa del ahora occiso, fue quien lo identificó como Luis S. V., de 44 años de edad. La mujer dijo que su esposo se dedicaba a la albañilería. Además, indicó que el sábado alrededor de las ocho de la noche, Luis recibió la llamada de su amigo Mario, quien le pidió que lo acompañara a comprar combustible.

Luis salió por esa razón, pero apenas 25 minutos después, algunos niños llegaron corriendo y gritando a su casa, fueron los menores quienes le indicaron que su esposo estaba tirado en la calle mencionada.

La fémina acudió al lugar y constató que Luis estaba muerto, pues había recibido varios impactos de arma de fuego. Mario, el amigo del finado, fue quien le indicó a la viuda quien mató a Luis.

Policías de Tecomatlán acudieron hasta el sitio y aseguraron el lugar, contaron con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva. Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en el lugar.

El cadáver de Luis presentaba un balazo en el pecho, otro más en el abdomen y dos balazos en el brazo izquierdo. Los agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Piaxtla realizaron el levantamiento del cadáver con apoyo de peritos en criminalística. La carpeta de investigación que se inició es la FGEP/CDI/FIR/ACATLAN-I/005234/2023.

El cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál es el móvil del crimen.