Odilón Larios Nava. – Un cadáver con huellas de tortura, amarrado de pies y manos y amordazado, y con un impacto de bala, fue localizado la mañana del domingo en el kilómetro 001+500 de la carretera que va de Tecali de Herrera a la comunidad de Almoloya, a la altura del Rancho San Miguel, en la junta auxiliar de San Buenaventura.

Fueron automovilistas que circularon por el lugar quienes reportaron a la policía que a un costado de la carretera se encontraba un cadáver con las características antes descritas. Por ello policías municipales de Tecali de Herrera llegaron al lugar y al confirmar el reporte ciudadano, procedieron a resguardar el área de intervención. Policías del estado también acudieron a proporcionar seguridad perimetral y a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Posteriormente, agentes investigadores del grupo de poyo policial de Tecali, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en criminalística, acudieron a tomar conocimiento y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El occiso es un hombre de edad adulta, el cual estaba amarrado de pies y manos, además también estaba amordazado. El cuerpo presentaba huellas de tortura y lo remataron con un impacto de arma de fuego.

El ahora occiso, de aproximadamente 40 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido. De acuerdo con fuentes policiales, fue torturado de manera muy similar al hombre hallado muerto el sábado en Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Es decir, fue maniatado, golpeado en el cuerpo, principalmente golpeado en las nalgas – con lo que aparenta ser tablazos – y después le dieron el tiro de gracia.

Por la forma en cómo fue torturado, se investigará si su ejecución podría estar relacionada con el caso similar ocurrido un día antes – el sábado – en Tepeyahualco de Cuauhtémoc. En los dos casos, los hombres fueron torturados de forma similar y ejecutados con el tiro de gracia, además de que fueron dejados amarrados de pies y manos.