Inicio Puebla Matan a balzos a trabajador de Gas 1 en el Periférico

Matan a balzos a trabajador de Gas 1 en el Periférico

237

Matan a balazos a un trabajador de Gas 1 cuando viajaba a bordo de su motocicleta. El hombre circulaba por el Periférico Ecológico y a la altura del Camino Real a Cholula sujetos armados a bordo de una camioneta le dieron alcance y en movimiento le dispararon en varias ocasiones, así fue como acabaron con su vida.

El occiso de nombre Gilberto B. C., de 49 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Italika, modelo 2022, cuando a la altura del kilómetro 011+500 del Periférico Ecológico fue atacado a balazos y asesinado.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 06:50 horas de este lunes, tan solo algunos minutos después de que Gilberto hubiera salido de su domicilio en Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango, para dirigirse a Santa Clara Ocoyucan, donde se encuentra la empresa gasera para la que trabajaba Gilberto.

Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, aunque no tienen definido cuál es el móvil del crimen, lo cual deberán indagar conforme avancen las indagatorias de rigor.

Hasta el cierre de esta edición no había información acerca de las características de la camioneta en que viajaban los asesinos. En el lugar donde fue perpetrado el crimen, en una línea de cerca de 50 metros las autoridades hallaron al menos siete casquillos percutidos, los cuales fueron embalados.

Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron el aseguramiento del área de intervención. Hay que destacar que en un primer momento el hecho fue reportado como un presunto accidente vehicular, como si el ahora occiso hubiera derrapado su unidad.

Sin embargo, durante la primera inspección, los peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos se percataron de las lesiones por impactos de arma de fuego en el cuerpo del occiso y de los proyectiles percutidos que había en el área de intervención.

Es por ello que se solicitó la intervención de la Coordinación General del Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas para realizar el levantamiento del cadáver, la recolección de los indicios y el inicio de la carpeta de investigación correspondientes.

Hasta el sitio arribaron algunas personas que se identificaron como familiares del finado, quienes proporcionaron a las autoridades los datos del occiso. El cadáver fue traslado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).