Home Puebla Matan a hombre cuando llevaba a sus hijos de regreso a casa...

Matan a hombre cuando llevaba a sus hijos de regreso a casa en Atencingo

323

Odilón Larios Nava. – Terrible, un hombre fue atacado por sicarios cuando viajaba en una motocicleta con su hija de 13 años y con su hijo de 7 años de edad. Hechos ocurridos en la comunidad de Atencingo, la cual pertenece al municipio de Chietla, en la mixteca poblana. El varón, de 44 años de edad, murió al ser alcanzado por al menos cinco proyectiles de arma de fuego. La niña recibió un balazo en la cadera y el pequeño en uno de los pies. Los matones escaparon en una motocicleta.

El aberrante acontecimiento ocurrió antes de la medianoche del martes en la esquina de la calle Allende con Emiliano Zapata, de la colonia La Ermita de San Miguel. El hombre llevó a sus hijos a visitar la zona de la feria, ya que el próximo 19 de marzo se festeja la feria patronal del pueblo.

Una vez que visitaron la feria, los tres abordaron la motocicleta y se dirigían a su domicilio, en la Ermita de San Miguel. Cuando estaban cerca de llegar a su destino, fueron alcanzados por tres sicarios en una motocicleta.

Los matones dispararon en contra del hombre llamado Ismael M. B., de 44 años de edad, sin importarles que junto a él viajaran lo pequeños. Le dispararon en al menos nueve ocasiones, ello se sabe por en número de casquillos percutidos hallados en el sitio. Los maleantes utilizaron dos armas de fuego una de ellas calibre 38 Super y otra de calibre 9 milímetros.

Además de que los niños deberán crecer con el trauma de ver a su padre ser asesinado, también fueron alcanzados por los proyectiles de arma de fuego. Naima, de 13 años de edad, presentó un balazo en la cadera, mientras que su hermano Ismael, de 7 años de edad, resultó con un balazo en uno de los pies.

Paramédicos de la comunidad llegaron hasta el sitio. Fueron ellos los que confirmaron el deceso del varón de 44 años de edad. Por lo anterior se enfocaron a atender a los dos menores, a quienes trasladaron a la clínica del IMSS de Atencingo. Se reportaron estables y su vida no corre riesgos.

Policías municipales y estatales aseguraron el sitio de intervención. Mientras que agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

La carpeta de investigación iniciada al respecto es la FGE/CDI/CGEIHD/IZUCARMT-I/000143/2024. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Se espera que este caso en el que los maleantes lastimaron a pequeños, sea esclarecido pronto y se aprenda y castigue severamente a los responsables.