Un hombre, de 32 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza en Huitzilan de Serdán. El hombre, quien era vecino y originario de ese lugar, presentaba además huellas de múltiples golpes en el cuerpo y en el rostro, principalmente a la altura de los ojos.

El hombre habría sido asesinado por la madrugada de este miércoles en inmediaciones de la carretera que conduce de Xinachapan- Huitzilan de Serdán, en la Sierra Norte del estado. Se desconoce el móvil del crimen y tampoco se tiene conocimiento de cuál fue la mecánica de hechos.

El crimen quedó descubierto por la mañana de este jueves. Hasta el sitio en donde fue perpetrado el crimen acudió una mujer, quien se identificó como esposa del occiso, fue ella quien lo identificó como Paulino O. A., de 32 años de edad.

Las autoridades de la policía municipal acordonaron el área de intervención para preservar los indicios. Fue al filo de las once de la mañana, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/ZACATLÁN-I/000020/2024. Se espera que avancen las investigaciones para conocer el móvil del crimen.