Un ancianito fue sorprendido por la muerte después de cobrar el dinero que le otorga el gobierno federal a las personas de la tercera edad. La muerte le llegó cuando se disponía a comer barbacoa con su esposa, en un local ubicado en Xicotepec de Juárez.

El hombre y su mujer, ambos de la tercera edad, son originarios y vecinos de la comunidad de Las Pilas, en Xicotepec. Trascendió que al mediodía de este miércoles, el matrimonio acudió a retirar el dinero de los apoyos gubernamentales que reciben.

Después se dirigieron a la calle Miguel Negrete, frente al Hotel Villa de Cortés, al negocio denominado Barbacoa Xicotepec. Estaban comiendo cuando un infarto sorprendió a Mauro Gaspar, de 72 años de edad.

Su muerte fue inmediata. Cuando arribaron los cuerpos de emergencias, confirmaron que el varón había expirado. Todo eso ocurrió frente a la mirada de su esposa, una mujer de la tercera edad.

Autoridades ministeriales llegaron a tomar conocimiento. Al corroborar que se trató de una muerte por causas naturales, le permitieron a la familia que se hiciera cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria.