Odilón Larios Nava. – En pleno Centro de San Andrés Cholula un hombre fue tacado a balazos, murió de manera inmediata al recibir un impacto de bala en el pecho. El agresor escapó. No se precisó cuál es el móvil del crimen.

El asesinato ocurrió este viernes alrededor de las 04:40 horas en la esquina que conforman las calles 10 Oriente y la 4 Norte, en San Andrés Cholula. El ahora occiso, un hombre de aproximadamente 34 años de edad, caminaba por el lugar con su pareja sentimental.

Según los reportes policiales, la mujer les refirió que en dicho sitio se encontraron con un hombre que circulaba en bicicleta y este los atacó a balazos. En el sitio se observaron al menos marcas de al menos cuatro indicios, es decir se presume que el agresor disparó en varias ocasiones.

Uno de los proyectiles de arma de fuego dio en el pecho del hombre, quien pereció de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, notaron que no había nada que hacer, pues había expirado.

Cabe destacar que, en esa calle se observaron envases de cervezas, lo cual indicaron los vecinos que es algo ya habitual por los antros que hay en esa zona. Sin embargo, apuntaron que la noche del jueves para amanecer viernes, estuvo muy movida por gente tomando bebidas embriagantes, ello debido a que se festejó el equinoccio y llegó una afluencia importante de personas.

Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Se espera que las cámaras de videovigilancia privada que hay en el lugar, hayan captado al agresor y de esta manera pueda ser reconocido y posteriormente capturado. También será muy importante las aportaciones a la investigación que haga la pareja del ahora occiso, quien fue testigo del homicidio.