Durante una riña en territorio de San Andrés Cholula un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza, su esposa estaba presente y fue golpeada hasta que dieron por muertos a los dos. Los responsables fueron a deshacerse de los cuerpos en la colonia La Paz Tlaxcolpan, en San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. La mujer reaccionó por la mañana de este jueves y pidió ayuda.

Por las declaraciones de la sobreviviente de nombre Irais Ch. S., de 23 años de edad, se sabe que, el ahora occiso de nombre Víctor Manuel T. P., de 25 años de edad y ella, se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula. El matrimonio tiene su domicilio en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Al calor de las copas Víctor discutió con otros hombres y le dispararon en la cabeza. La mujer fue agredida con múltiples golpes en el cuerpo y la cabeza, lo cual ocasionó que ella perdiera la conciencia.

Fue así como el matrimonio fue dado por muerto. Sus verdugos habrían subido los cuerpos a un vehículo y los trasladaron hasta un terreno muy lejano ubicado en la carretera que va de Azumiatla a San José del Rincón, delante de La Paz Tlaxcolpan.

Sin embargo, la mujer no estaba muerta. Por lo que reaccionó por la mañana de este jueves al ver que estaba en un lugar desconocido, pidió ayuda a los lugareños y al 911.

Llegaron hasta el sitio paramédicos y policías del municipio. Así es como los técnicos en urgencias médicas revisaron el cuerpo del varón, el cual estaba cubierto con una cobija y constataron que estaba muerto por un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Los policías municipales aseguraron el área de intervención y posteriormente la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Irais, por las lesiones que presentaba, fue trasladada a un hospital de la capital poblana. Así es como la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a este homicidio e intento de feminicidio.