Un joven de 22 años, identificado como Adrián M. H., fue asesinado con al menos ocho impactos de arma de fuego en el camino de Atencingo a El Cascalote, a la altura de los campos de cultivo conocidos como “Campos La Bomba”, en el municipio de Chietla. El cuerpo fue encontrado este martes por la mañana junto a su motocicleta.

Adrián, originario de la colonia La Paz en Atencingo, había salido de su casa en la mañana para cobrar la renta de una propiedad en El Cascalote, como lo hacía cada 15 días.

Sin embargo, no regresó, y más tarde su madre fue notificada del trágico hecho. Ella acudió al lugar de los hechos y lo identificó.

El joven vestía una playera tipo polo azul, pantalón de mezclilla azul, bóxer negro con vivos rojos, y tenis blancos de la marca Adidas. Junto a su cuerpo se encontraba su motocicleta marca Italika, modelo 2019, que tenía el motor y luces apagadas, además de llaves en el encendido. Los neumáticos estaban inflados, lo que indicaba que no había signos de un accidente.

En la escena del crimen, peritos encontraron dos casquillos percutidos con la leyenda Águila, calibre 9 milímetros, cerca del cuerpo, y otros más a unos siete metros de distancia. La madre de Adrián mencionó a las autoridades que su hijo no tenía enemigos conocidos ni amigos cercanos, por lo que desconoce el motivo detrás de su asesinato.

Policías municipales y estatales acudieron para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó el levantamiento del cadáver y las primeras diligencias.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley, y se inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y continuarán trabajando para dar con los responsables del homicidio.