Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos estudiantes de universidades particulares poblanas, de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), murieron asesinadas en sendos casos, en Minatitlán, Veracruz, y en Tuxtepec, Oaxaca, según lo dieron a conocer en breves comunicados las respectivas instituciones educativas.
El pasado viernes ocurrió una masacre en Minatitlán, Veracruz, en donde murieron 14 personas, entre ellos un niño de apenas un año de edad. Entre las personas acribilladas por el comando armado se encuentra una estudiante de la UVM campus Puebla.
La institución confirmó que entre las víctimas mortales de Minatitlán se encuentra Claudia Patricia Cabrera Ramos, que estaba por cumplir 24 años el próximo 4 de mayo. La joven era estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición, de la UVM campus Puebla.
En la cuenta oficial de Twitter la UVM posteó el siguiente mensaje: “La Universidad del Valle de México Campus Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la señorita Claudia Patricia estudiante del 8o Semestre de la Licenciatura en Nutrición del Campus Puebla, quien, víctima de la inseguridad y violencia que vive nuestro país, perdió la vida…”.
«La Universidad del Valle de México lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país. Descanse en Paz”, finalizó el mensaje.

upaep
El otro hecho ocurrió en Tuxtepec, Oaxaca y cobró la vida de una estudiante de la UPAEP, así lo confirmó el rector de esa casa de estudios, José Emilio Baños Ardavín. El académico escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra estudiante Rosario, quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca. Oramos por su eterno descanso, porque su familia encuentre consuelo y para que se haga justicia”.
Rosario, de 22 años, fue asesinada durante un aparente asalto en la colonia la Piragua, en Tuxtepec, Oaxaca el pasado viernes. Los delincuentes le robaron el bolso con un celular y el poco dinero que llevaba con ella. El ladrón la atacó a cuchilladas y después escapó en una bicicleta, según dieron a conocer medios oaxaqueños.