mexico 68

Foto:  @JavierLopezDiaz

Un hombre perdió la vida por un disparo en la espalda en la colonia México 68, en la ciudad de Puebla. Los familiares del finado, por lo que observaron en un video captado por las cámaras de seguridad de los vecinos, presumen que se trató de un intento de asalto a transeúnte.
Según esta versión, y por lo que se observa en el video mencionado, los responsables del asesinato son tres hombres y una mujer. Las características de esos sujetos, según fuentes policiales, encajan con las descripciones que tienen de una banda de rateros que opera en la zona.
El homicidio de quien fue identificado como Fausto Vargas de Jesús, de 43 años de edad, ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado día sábado, frente al número 4818 de la calle Esgrima, en la citada colonia.
Las declaraciones de los deudos indicaron a los agentes investigadores que el hombre estuvo conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes con algunos amigos. A la hora antes señalada salió a acompañar a su compañero de parranda.
Pocos minutos después la familia escuchó diversos balazos, al salir encontraron tendido y sin vida a Fausto, esto último fue confirmado por los técnicos en urgencias médicas.
Es por ello que en un inicio sospecharon del amigo de Fausto como probable responsable del asesinato, sin embargo esto fue desechado luego de que la misma familia solicitó a algunos vecinos consultar los videos de las cámaras de seguridad que tienen instaladas.
Así fue como se percataron que aparentemente después de dejar a su amigo, Fausto regresaba a su casa y un sujeto intentó asaltarlo, al menos es lo que ellos creen. Fausto enfrentó a golpes al probable responsable, después llegan otros dos hombres y una mujer, presumiblemente cómplices del delincuente.
Fausto echa a correr y es entonces cuando se escuchan los disparos, se presume que una de esas balas le dio en la espalda y acabó con su vida.
Los delincuentes pudieron escapar, tres hombres y una mujer. Estas características coinciden con una banda que opera en el Sector 1 de la ciudad de Puebla, está conformada por hombres y al menos una mujer, por lo que se presume que puede ser esta banda los responsables de este crimen.
Agentes de la policía ministerial de la comandancia de homicidios, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 16741/2017 de la Zona Centro.