Sicarios se cubrieron el rostro con máscaras de huehues, así ingresaron hasta la casa del hombre al que iban a matar y a sangre fría le dispararon en diversas ocasiones. Este hecho ocurrió en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas. También dispararon contra la madre del varón pero a esta le perdonaron la vida.
Este hecho en donde operó la banda de los huehues, tuvo registro el día viernes por la tarde, de acuerdo con las declaraciones de la madre del finado. Fue la mujer quien identificó al occiso como Felipe Hehivani Muedano Flores, de 20 años de edad.
La mujer indicó que cerca de las cinco de la tarde del viernes, frente a su casa en la calle 10 Oriente en la colonia Los Manguitos, en Villa Lázaro Cárdenas, llegó una camioneta blanca, cerrada. De ella descendieron cuatro hombres que llevaban el rostro cubierto con máscaras de huehues.
Los hombres irrumpieron a su casa por la fuerza y de inmediato se dirigieron a Muedano Flores, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, literalmente lo acribillaron. La mujer intentó defender a su hijo y también le dispararon, pero le perdonaron la vida pues vivió para contarla.
Los sicarios escaparon tan pronto como habían llegado, se desconoce que los llevó a cometer este sangriento hecho. Las autoridades de Metlaltoyuca ya investigan al respecto dentro de la carpeta de investigación 132/2017.