Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Odilón Larios Nava / @odylarios

El pasado miércoles por la noche se registró un violento asalto a bordo del camión número 500 de la línea Autotransporte Unión Serrana, en Huauchinango. Los delincuentes ab rieron fuego a bordo del camión y así mataron a un hombre con un disparo en la cabeza. El occiso fue identificado como soldado.
Días después de haber ocurrido el violento asalto en el municipio de Huauchinango, fuentes policiales han informado que, tras ser identificado el cadáver, se corroboró que se trata de Juan Hernández Salas, quien tenía el grado de subteniente en el Ejército Mexicano.
Aquel día, sujetos armados asaltaron el camión, y para infundir miedo entre los pasajeros hicieron una demostración de violencia, no dudaron en accionar armas de fuego en el camión. Una de estas balas dio en la cabeza del militar y le causó la muerte casi de manera instantánea.
En aquella ocasión, los hampones huyeron después de cometer el atraco. A la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por salvar la vida del varón que ahora se sabe pertenecía al Ejército.
Las investigaciones de este crimen corren a cargo de la Fiscalía General del Estado. Cabe hacer mención que los asaltos a transporte público están a la orden del día en aquella región del estado, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido desmantelar alguna de estas bandas.