La mañana de este jueves se registró un incendio dentro de una casa abandonada del Centro Histórico de Puebla. En dicho lugar se resguardaba material de reciclaje, se desconoce qué es lo que causó la ignición. En un inicio se mencionó que se trataba de la explosión de dos tanques de gas, pero las autoridades descartaron esta versión. No hubo personas lesionadas, solo los daños en el propio inmueble.

El inmueble donde se registró el incendio está ubicado en el número 1603 del bulevar 5 de Mayo, de la citada colonia. Lo anterior hizo que se cerrara la circulación de esa importante vialidad en los carriles con dirección a Plaza Dorada. El cierre lo realizaron agentes de tránsito municipal desde la 18 Oriente.

El incendio fue reportado alrededor de las diez de la mañana con quince minutos de este jueves. Algunos curiosos indicaron que se trataba de dos explosiones de igual número de tanques de gas. Sin embargo, cuando los bomberos del estado y personal de Protección Civil Municipal llegaron al lugar, encontraron que del inmueble salía humo y lenguas de fuego.

Cuando los vulcanos ingresaron se percataron que, en el lugar, una casa habitación al parecer deshabitada, en dos cuartos de ocho metros cuadrados se combustionaba material de reciclaje, principalmente cartón, madera, PET y plástico.

Con chorros de agua a presión procedieron a apagar las llamas y posteriormente procedieron a realizar la remoción del material. Se descartó que hubiera personas lesionadas o que la estructura hubiera sufrido daños mayores.

Sobra decir que la versión inicial de la supuesta explosión de tanques de gas quedó completamente descartada por las autoridades de bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Municipal. Se confirmó que se trató de un incendio, aunque se desconoce qué causó la ignición.