Odilón Larios Nava / @odylarios

El May, el delincuente que el domingo 22 de septiembre escapó del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, fue vinculado a proceso, pero simplemente por posesión de marihuana. Hasta al momento no se le ha señalado de los múltiples asaltos a tiendas OXXO con los que se le vincula, más de 50, ni por haberse escapado del edificio del C5.
Este fin de semana durante la audiencia inicial en contra de Carlos Jesús, apodado el May, de 39 años, la Jueza de Control calificó de legal la detención y decidió vincularlo a proceso por el delito de posesión simple de marihuana, pero no por el delito de evasión de presos. El Ministerio Público tampoco logró imputarle cargos por el robo agravado en contra de la tienda OXXO.
El May, quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud. La Jueza concedió un plazo de dos meses para el proceso de investigación complementaria, tiempo que el delincuente deberá pasar en el penal de San Miguel.
Como este diario lo informó oportunamente, el 20 de septiembre, el May fue detenido por policías del municipio de Puebla, lo sorprendieron en flagrancia robando en el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Lo llevaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C5, de donde este hombre logró escapar el domingo por la mañana. Tras escapar no se escondió como cabría esperar, salió a seguir delinquiendo. El miércoles 25 por la mañana robó en un OXXO al sur de la ciudad de Puebla.
El mismo miércoles por la noche la Fiscalía General del Estado logró recapturar a este delincuente, el cual fue remitido ante la Jueza de Control. Quien este fin de semana calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, pero solo por el delito de posesión simple de marihuana.