Como resultado del reforzamiento en las labores de vigilancia, elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla brindaron protección a un menor de 12 años de edad quien se encontraba extraviado en la Central de Autobuses de Puebla CAPU.

Los hechos se registraron el día de ayer, cuando el menor viajó de Morelia a la ciudad de Puebla, al llegar a las instalaciones de la CAPU, se percató que su teléfono celular se había averiado, por lo que no pudo contactar a su padre.

En ese momento, elementos de la Policía Auxiliar le brindan el apoyo para buscar al familiar al interior de la central camionera. Paralelamente, contactan a elementos del grupo k9 de la Policía Municipal, por lo que en un trabajo coordinado logran encontrar a una mujer en andenes de llegadas de la línea ADO, quien mencionó que estaba buscado a un menor de edad proveniente de Morelia.

Una vez que personal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entrevistó a la mujer, ésta se identificó como pareja sentimental del padre del menor por lo que al concluir el protocolo, el menor le fue entregado a la mujer.

Posteriormente, la mujer y el menor se retiraron de la terminal, ante ello, personal de Atención a Víctimas los trasladaron a un hotel cercano a la terminal donde pasaron la noche por su seguridad y el día de hoy a las 05:30 hrs viajarán con destino a Perote.