Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos del Ejército Mexicano lograron asestar fuertes golpes a la delincuencia en la semana que comprendió del 24 al 30 de diciembre. En diversos operativos efectuados en Ciudad Serdán, Tláloc, Ajalpan, Cañada Morelos, Huauchinango, Libres y Cuetzalan, lograron asegurar huachicol, armas de fuego, pirotecnia, drogas y recuperar mercancía robada.
Los reportes oficiales indicaron que en estas acciones los militares en coordinación con autoridades de los otros órdenes de gobierno, lograron asegurar: 660 litros de gasolina, 400 litros de diésel, 44 contenedores de diferentes capacidades, 14 vehículos de diferentes características, 1 motocicleta, 2 armas de fuego, 1 cargador, 7 cartuchos.
También lograron detener a 9 personas, y recuperar 757 bultos de alimento para perro, los cuales habían sido robados previamente. Aseguraron diversas cantidades de distintas drogas, entre ellas 400 gramos de cristal, 20 gramos de cocaína, 160 gramos de estupefacientes, 10.002 gramos de marihuana y mil 500 gramos de material pirotécnico.
Cabe destacar que el combustible, los contenedores, los vehículos, personas, armas de fuego, cargador, cartuchos y los estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.