Motociclista, de 20 años de edad, murió al ser impactado de forma frontal por una camioneta tipo pick up, en el kilómetro 004+000 de la carretera estatal Tronconal a Teacalco de Dorantes, en el municipio de Huaquechula. El finado era originario y vecino de Teacalco, en el citado municipio.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 19:30 horas. Los vehículos involucrados fueron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo pick up, de color negro, con placas del estado de México, y una motocicleta de la marca Carabela, de color guinda, sin placas de circulación.

De acuerdo con los peritajes, que estuvieron a cargo de peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP): el conductor de la camioneta (el cual escapó del lugar, dejando abandonada la unidad) invadió el carril contrario en dicha vialidad.

Lamentablemente en el carril contrario, de la carretera estatal mencionada, circulaba José Juan D. Ch., de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Río Bravo de Teacalco, de acuerdo con las identificaciones que llevaba con él.

El cuerpo del jinete del caballo de acero quedó fuera de la carpeta asfáltica, entre la maleza, mientras que la moto quedó a cinco metros de él. La camioneta también quedó fuera de la carretera, a 21 metros del lugar del impacto.

Policías locales de Huaquechula y paramédicos de dicho municipio, arribaron al lugar del siniestro, los segundos confirmaron la muerte del varón, mientras que los policías aseguraron el área de intervención.

Al ser una carretera estatal, dieron aviso para los peritajes al personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes con la autorización del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios y vehículos.

El caso fue remitido a la autoridad ministerial para los actos de investigación que sean necesarios, la carpeta de investigación iniciada fue la FGEP/CDI/FIR/TEPEOJUMA-I/007593/2023.

La siempre triste identificación del cadáver estuvo a cargo de la mamá del difunto. Se espera que pronto puedan dar con la identidad y el paradero del responsable para que se haga justicia.