El periodista y colaborador de este medio informativo, Abelardo Domínguez Islas, denunció públicamente las agresiones verbales de que fue objeto el pasado jueves por la noche en Casa de Justicia de Huauchinango, por parte del Ministerio Público Adrián Maldonado Zárate, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el comunicador, acudió como de costumbre a Casa de Justicia, ya que las dos actividades que desempeña hacen necesaria su presencia en ese recinto. Abelardo es periodista y ha laborado para diversos medios de comunicación desde hace más de 20 años, pero además también trabaja para una firma jurídica por lo que realiza el acompañamiento y asesoramiento de algunas personas.

El reportero Domínguez Islas en varias ocasiones ha exhibido los malos tratos que realizan los Ministerios Públicos de aquella región hacia los ciudadanos, así como las deficiencias de dichos funcionarios y de algunos otros que forman parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abelardo incluso ha destacado que los funcionarios no dan atención a los ciudadanos por supuesta falta de tiempo y exceso de trabajo, pero siempre encuentran tiempo para festejar cualquier cumpleaños.

El reportero tiene fundadas razones para creer que el Ministerio Público, Adrián Maldonado Zárate, le tiene animadversión por ser crítico como periodista y exigir un mejor servicio en la impartición de justicia para los ciudadanos de la Sierra Norte.

Con esos antecedentes, Abelardo refirió que el pasado jueves, alrededor de las ocho de la noche, se encontraba en Casa de Justicia, y cuando el mencionado funcionario lo vio arremetió a gritos contra él. Corrió al periodista de las instalaciones públicas, como si se tratara de un inmueble de su propiedad.

Según relata Abelardo, el Ministerio Público intentó que otros funcionarios que ahí despachan lo secundaran. Pero al advertir que estarían violando los derechos del periodista, ninguno secundó al MP. La agresividad verbal del funcionario sorprendió a las personas que atestiguaron el hecho, señaló Abelardo.

El periodista, hizo público lo anterior, y refirió que ya ha sido contactado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que interponga la queja correspondiente. Espera que la Fiscalía General del Estado también realice las investigaciones correspondientes y analicen las quejas que el funcionario ha acumulado en el pasado para que puedan emitir una sanción y evitar que estos actos se repitan, así como garantizar un servicio con calidad humana a las víctimas de los delitos que acuden en búsqueda de justicia.