Arturo A. S., un albañil de 30 años, murió la madrugada de este domingo en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, Puebla, tras haber sido ingresado con múltiples heridas de bala. El ataque dejó a Arturo con lesiones graves en el tórax, abdomen y cuello, las cuales resultaron fatales, a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida. La víctima fue identificada por su hermana, quien llegó al hospital para acompañarlo en sus últimos momentos.
La agresión, de la que aún se desconocen los motivos y las circunstancias exactas, mantiene consternados a los habitantes de Izúcar de Matamoros, especialmente en la privada Emiliano Zapata, de la colonia Centro, donde residía el albañil. Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el contexto en el que se produjo el ataque, y hasta el momento, no se ha identificado a los responsables.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, por este caso ha iniciado la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Izúcar Mat-1/000750/2024. Este domingo, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y comenzaron a recopilar indicios y testimonios para esclarecer los hechos.
Arturo, quien había dedicado su vida al trabajo como albañil, era conocido en la colonia Centro de Izúcar de Matamoros por su actividad laboral y su carácter trabajador. Sin embargo, hasta el momento, no existen declaraciones oficiales sobre posibles antecedentes de amenazas o conflictos que pudieran dar indicios del motivo del ataque.
Las autoridades han señalado que las investigaciones avanzarán para identificar a los responsables del homicidio y esclarecer el móvil de este brutal crimen que cobró la vida de un trabajador. En la comunidad, la familia y los vecinos de Arturo esperan justicia, mientras la Fiscalía continúa trabajando en el caso, con la esperanza de proporcionar pronto respuestas sobre este violento suceso.