Tras una persecución entre presuntos huachicoleros y elementos de la policía militar y ministerial, un adolescente de 17 años, presuntamente delincuente perdió la vida la noche del pasado lunes en San Bernabé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca.
Los hechos sucedieron cerca de las 22 horas, cuando se reportó la persecución a cargo de elementos militares y ministeriales, contra presuntos ladrones de hidrocarburos, en el camino que conduce de Hueyapan a La Magdalena Tetela. Fue durante un recorrido de vigilancia los militares detectaron una camioneta que transportaba dos bidones, presumiblemente iban a cargar gasolina a alguna toma, porque los bidones iban vacíos.
Al marcarles el alto estos aceleraron, por lo que comenzó la persecución y durante la cual se volcó la camioneta y uno de los dos tripulantes pudo escapar, el otro murió. El occiso fue identificado como Juan Carlos Aguilar Paz, de 17 años de edad.
El adolecente, según consta en la carpeta de investigación 1255/2017 de Tepeaca, murió por un impacto de bala en el abdomen, el cual le daño varios órganos vitales.
La camioneta quedó asegurada y el levantamiento del cadáver lo realizaron los ministeriales de Tepeaca.
Una turba de vecinos se reunió y cuando los ministeriales se retiraban los agredieron. La patrulla Avenger, color blanco se atacó en el terreno irregular y los ministeriales debieron abandonarlo para escapar en una unidad militar.
Horas después volvieron y encontraron que el auto había sido bandalizado, estaba sin neumáticos y apedreado. Sobre este tema las autoridades no emitieron alguna información oficial.