Lamentablemente un hombre que padecía de ataques epilépticos perdió la vida ahogado en una acequia de riego en campos de cultivo de la comunidad de San Vicente de Paul, en el municipio de Chietla. Se presume que sufrió un ataque y cayó al arroyo, como no había nadie cerca que pudiera ayudarlo, pereció, pese a que la acequia no es profunda.

El finado, de nombre Rodrigo P. L., de 30 años de edad, oriundo de esa misma comunidad de la mixteca poblana, salió de su domicilio este viernes a las seis de la mañana y se dirigió a sus parcelas ya que les tocaba riego a sus cultivos.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando un pastor pasó por el lugar, paraje Los Huamúchil, que se percató que, en la acequia, a unos metros de la bomba de agua, se encontraba muerto un hombre. El pastor es vecino de San Vicente de Paul, por lo que de inmediato reconoció al difunto y fue a avisar a sus familiares.

La familia llegó y corroboró lo anunciado por el pastor, por ello llamaron a las autoridades. Policías del municipio de Chietla y del estado acudieron al lugar y acordonaron el área, después notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes ministeriales del grupo Chietla fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Corroboraron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia. La madre del finado, de nombre Hortensia, reveló a las autoridades que Rodrigo sufría ataques epilépticos y todo hace pensar que al tener uno de esos episodios cayó al agua y murió.