El resplandor del sol matutino combinado con la falta de precaución por parte de un empleado de una empresa de seguridad privada, causó un aparatoso choque múltiple en el Circuito Juan Pablo II y la 2 Sur, en la colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Desgraciadamente el percance cobró la vida de un ciclista y provocó daños en tres vehículos automotores en total.

El lamentable accidente ocurrió este viernes alrededor de las siete de la mañana con treinta minutos. Fuentes cercanas a este diario indicaron que el conductor de un vehículo Nissan, Versa, propiedad de la empresa de seguridad privada FUMISEPAR, circulaba sobre el Circuito Juan Pablo II con dirección a la Margarita.

Se presume que el resplandor solar de esa hora de la mañana hizo que no tuviera visibilidad y se pasara el semáforo en rojo. Justo en ese momento iban cruzando el ciclista, un Volkswagen, Jetta, color blanco y una pipa de agua.

El Versa impactó al ciclista, así como al Jetta y a la pipa. El conductor de la bicicleta quedó bajo el Nissan de la empresa de seguridad privada, presentaba exposición de masa encefálica, lo que indica que su muerte fue casi instantánea. Cuando arribaron los servicios de emergencias, los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, de asegurar los vehículos involucrados y detener al conductor de la empresa de seguridad privada, este último como probable responsable del percance, quien fue remitido ante el Ministerio Público.

El occiso es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien inicialmente se encontraba señalado como desconocido ante las autoridades. Se sabe que vestía tenis, pantalón de mezclilla color azul, portaba una mochila azul con negro. La bicicleta que conducía es de tipo montaña, con el cuadro negro y las y tijeras azules.