Un hombre ha muerto y más de 40 personas han sido tratadas por posible rabia en el noreste de Brasil, luego de una alarmante oleada de ataques de murciélagos.

La autoridad sanitaria del estado de Bahía (SESAB) indicó que Edivalson Francisco Souza, de 46 años, estaba ordeñando una vaca en una granja en Paramirim cuando accidentalmente pisó un murciélago portador de rabia, que le mordió el pie.

El granjero dio por hecho el incidente, lavó la herida pero no acudió con un médico. Tres semanas más tarde, después de ser hospitalizado durante siete días sufriendo dolores de cabeza, náuseas, ansiedad severa y falta de aliento, Edivalson recordó el incidente.

murcielagos-brasil

El hombre dio positivo en los exámenes para la rabia, pero era demasiado tarde para que los doctores le administraran la vacuna, por lo que murió poco después en marzo de este año.

La muerte de Souza es el primer caso registrado de rabia humana en Brasil desde 2004.

SESAB emitió inmediatamente una alerta de salud pública, advirtiendo de los riesgos de contraer rabia y maneras de permanecer alerta.

telefono-rojo

El brote es la mayor oleada de ataques registrados en la región y se atribuye a un aumento inquietante en la población de murciélagos que anidan cerca de las poblaciones.

A pocos días de la muerte, los residentes de la capital, Salvador, a unas 400 millas de Paramirim, informaron de una serie de ataques de las criaturas que parecen haber añadido sangre humana a su menú.

Fuente: https://lopezdoriga.com/internacional/muere-hombre-tras-ser-mordido-por-murcielago-en-brasil/