Se presume que el incendio se suscitó accidentalmente por una veladora.
Vecinos indicaron que horas antes tres hombres estaban en el lugar ingiriendo alcohol, por lo que indicaron que no se descarte un hecho doloso.

Odilón Larios Nava. – Un hombre muerto fue el saldo que dejó el incendio de una talachería ubicada en la colonia Santa Lucía, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Se trata de un varón al que el propietario le permitía quedarse a pernoctar en el lugar, indicaron vecinos a este diario.

De manera preliminar, fuentes policiales indicaron que todo apunta a que se trató de un lamentable accidente a causa de una veladora (aunque otras personas señalaron un probable cortocircuito). La hipótesis del accidente se refuerza porque el levantamiento del cadáver lo realizó la unidad de investigación de hechos culposos, que investiga acontecimientos accidentales (mientras que de haber sido un hecho doloso hubiera intervenido la unidad de investigación de homicidios).

El incendio se habría reportado por la madrugada en la talachería ubicada en la calle Camino Viejo a Balcones, en la citada colonia. fue alrededor de las 04:30 horas cuando llegaron los bomberos para apagar el incendio. También participaron elementos de la policía municipal, estos últimos resguardaron el sitio.

Fue una vez que apagaron las llamas que se realizó una revisión en el interior del lugar y así es como localizaron al hombre muerto, el cadáver presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo. De acuerdo con los vecinos, el occiso es un hombre al que le permitían quedarse a dormir en el lugar, el cual contaba con aproximadamente 47 años de edad.

Personal de la unidad de investigación de hechos culposos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias del caso. Las diligencias culminaron hasta poco después de las once de la mañana. En el lugar una patrulla de la policía municipal permaneció resguardando el sitio.

VERSIONES DE LOS VECINOS

Los vecinos piden que se investigue para que se descarte un posible hecho doloso. Aseguran que el ahora occiso y tres varones más habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes la noche del sábado precisamente en el lugar.

Lo siguiente que supieron es que alrededor de las tres de la mañana del domingo escucharon gritos que provenían del taller, también escucharon golpes como los que se hacen con un martillo. Sin embargo, creyeron que podría ser algo propio de hombres alcoholizados y no le dieron mayor importancia.

Poco después vieron llegar a los bomberos y ya por la mañana se enteraron que en el lugar había muerto el varón al que el dueño le permitía quedarse. Es por ello que los vecinos señalaron que se debe investigar el caso a fondo para constatar que se trata de un accidente y que no sea un homicidio que intentaron ocultar con el incendio.