Odilón Larios Nava / @odylarios

Después de al menos dos semanas de convalecer solo en la calle, sin atención de ningún tipo, murió un hombre de aproximadamente 65 años, el cual padecía alcoholismo y vivía en la indigencia. La mañana de este domingo fue encontrado muerto en la calle de Huexotitla en donde solía pernoctar.
Personas que trabajan en esa zona de la ciudad, indicaron que el varón llevaba sin levantarse al menos los últimos 15 días. Se quedaba bajo las escaleras de un negocio ubicado en la 43 Oriente y la Privada B de la 16 de Septiembre.
Una de las personas que se percataron de la precaria salud de este hombre, hace unos días se acercó a él para preguntarle su nombre, y dijo llamarse Ismael Romero, de aproximadamente 65 años. También le preguntó si tenía familia, y el varón dijo que sí, una hermana llamada Roberta, de quien dijo vive en San Baltazar Campeche.
El hombre que le hizo esas preguntas, con la información recabada, fue a San Baltazar para tratar de ubicar a la hermana de este hombre, pero no la pudo encontrar.
Por ello este domingo, tras las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo quedó en calidad de desconocido para las autoridades ministeriales. Hay que resaltar que el cadáver no presentaba ninguna huella de violencia, pues las causas de muerte fueron naturales.
Ante esta situación, el hombre que hace unos días obtuvo esa información de propia boca de Ismael, hizo llegar la información a este medio, para que si la señora Roberta lee esta nota sepa lo ocurrido y pueda reclamar en el SEMEFO el cadáver de su hermano para darle cristiana sepultura.