Puebla Roja/@pueblarojamx

Un hombre que se encontraba detenido (se le imputaba el delito de homicidio calificado) en el Centro de Justicia Penal de Izúcar de Matamoros, perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza, el cual sufrió cuando se encontraba en los separos de dichas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ). Fuentes consultadas indicaron que el hombre no recibió la atención médica necesaria de manera inmediata, por lo que cuando finalmente fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, perdió la vida horas después. En dicho nosocomio el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició las investigaciones para determinar la responsabilidad, en esta muerte, de los funcionarios públicos que estaban a resguardo del ahora occiso. Al cierre de esta edición personal del Centro de Justicia no permitía a los agentes ministeriales realizar las diligencias en dichas instalaciones.
El ahora occiso llevaba por nombre Celso O. G., y contaba con 41 años de edad, fue detenido el 29 de abril por elementos de la policía ministerial del grupo Chiautla de Tapia.
Celso enfrentaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre llamado Guillermo O. V. cometido en la región de Chiautla en el año 2009.
Luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, en el plazo legalmente señalado, Celso fue remitido ante las autoridades del tribunal superior de justicia en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros donde esperaba la realización de su audiencia inicial.
De acuerdo con las primeras investigaciones, durante la noche del pasado 29 y madrugada del 30 de abril, el hombre habría sufrido un severo golpe encontrándose en los separos de dichas instalaciones del Tribunal de Justicia de Izúcar, sin embargo no habría recibido una atención inmediata.
De acuerdo con las fuentes consultadas, quienes solicitaron el anonimato, fue hasta cuando Celso comenzó a mostrar claros síntomas de malestar, fue cuándo lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde perdió la vida alrededor de las siete de la noche del pasado 30 de abril.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de este imputado y así poder sancionar a los funcionarios públicos sobre los que recaiga la responsabilidad de este deceso.