La noche del martes murió atropellada una mujer de 57 años en la colonia Loma Linda en la ciudad de Puebla. La quincuagenaria empujaba a su vecino discapacitado en silla de ruedas, cuando un vehículo los embistió. Ella pereció casi de manera instantánea, mientras que el hombre discapacitado quedó lesionado y requirió de hospitalización.

Los vecinos y testigos del percance no dudaron en intervenir y capturar al responsable y así evitar que escapara. El hombre fue entregado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Este fatal accidente ocurrió minutos antes de las diez de la noche del martes. Según los reportes, la mujer de 57 años, iba caminando en la calle 10 Sur, empujaba a su vecino con discapacidad. Pero a la altura del número 7103, los embistió un Volkswagen, Jetta, color gris, con placas del Distrito Federal.

Los testigos retuvieron al conductor responsable evitando que escapara y posteriormente lo entregaron a peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Cabe destacar que, a la llegada de los técnicos en urgencias médicas de SUMA, se confirmó que la mujer no tenía signos de vida. Mientras que el hombre en silla de ruedas fue atendido y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El conductor del Jetta, gris, quedó detenido como responsable del mortal percance, se presume que no iba atento a su frente y por ello ocurrió el accidente. Quedó a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Cabe hacer mención que el pasado 27 de octubre ocurrió un hecho similar (en aquella ocasión afortunadamente nadie murió) en la Calzada Zavaleta, en la colonia Buen Vista. Allí una pareja fue embestida por un vehículo cuando se dirigían al Hospital del Niño Poblano en donde la mujer discapacitada comercializa artesanías.