Una trágica madrugada se vivió el jueves 7 de noviembre en Hueytamalco cuando una patrulla de la Policía Municipal sufrió un grave accidente mientras los agentes respondían a un llamado de auxilio. En el percance, ocurrido en el tramo carretero Ayotoxco-Las Margaritas, una oficial perdió la vida y dos de sus compañeros resultaron heridos.

La patrulla, que se dirigía a atender una supuesta riña en la localidad de Limontitán Grande, se desplazaba a alta velocidad cuando, en el trayecto, el conductor perdió el control y terminó impactando el vehículo contra un árbol. El accidente tuvo lugar cerca del puente de San Pedro, entre el Plan de Guinea y la localidad de Sanzontla, justo en una zona de curvas peligrosas.

En el vehículo viajaban los elementos Alberto Mora, Javier Aparicio y Vianey Morales, quienes quedaron atrapados en el interior de la patrulla destrozada. De inmediato, se solicitó la presencia de paramédicos para atender a los heridos.

Paramédicos locales, arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios. Tristemente, confirmaron que la oficial Vianey Morales ya no presentaba signos vitales, tras sufrir heridas fatales en el accidente. Los oficiales Javier Aparicio y Alberto Mora fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán, donde se reportan en estado grave, con múltiples golpes y fracturas.

A las 4:00 horas, personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) y uniformados del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llegaron al sitio del accidente para tomar conocimiento de los hechos y realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, a las 4:30 horas, se realizó el levantamiento del cuerpo de la oficial Vianey Morales, el cual fue llevado al anfiteatro de Teziutlán para la necropsia de ley.