Una mujer de 35 años de edad fue brutalmente asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio de San Pedro, en la comunidad de San Martín Caltenco, municipio de Tochtepec. El crimen, que ocurrió en la madrugada del jueves, conmocionó a los habitantes de esta localidad y generó un operativo policial para tratar de localizar al responsable, quien logró escapar.
El ataque fue reportado al número de emergencias 911, solicitando de inmediato el apoyo de paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las heridas y a la hemorragia que sufrió tras ser apuñalada repetidamente.
Agentes de la policía municipal de Tochtepec también arribaron a la escena y montaron un operativo en la zona para dar con el responsable, sin éxito.
La Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, ya inició una carpeta de investigación y trasladó el cuerpo de la víctima al anfiteatro municipal de Tecamachalco, donde se llevó a cabo la autopsia de ley para establecer más detalles sobre las heridas y el tipo de arma empleada en el ataque.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, y las autoridades están trabajando en el caso para esclarecer si se trató de un acto de violencia doméstica, un robo, un ajuste de cuentas, o si el agresor mantenía algún vínculo con la víctima.
Este feminicidio se suma a la lista de casos en Puebla, los cuales van en aumento en comparación con el 2023.