Lamentable accidente enlutó los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México en el municipio de Xochitlán Todos los Santos. Un menor, de 5 años de edad, cayó de un carro alegórico y una de las llantas del remolque le pasó por encima, el pequeño murió al instante pues sufrió exposición de masa encefálica. Este percance hizo que se suspendieran los demás eventos, incluido el tradicional grito de independencia.

Los tristes acontecimientos ocurrieron la mañana de este viernes en el Centro de dicha cabecera municipal, cuando iniciaba el desfile conmemorativo a las fiestas patrias, por el CCXIII aniversario de la Independencia de nuestro país.

El niño era estudiante de nivel preescolar, iba en uno de los carros alegóricos. Según los primeros reportes al pasar un tope el niño cayó del remolque y una de las llantas le pasó por encima.

Aunque el pequeño fue llevado rápidamente al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), al llegar los médicos lo revisaron y avisaron a sus padres que había muerto. Por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciara las acciones legales correspondientes.

Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes extraoficiales, los menores que participaban en el desfile iban acompañados de adultos, pero ni así se pudo evitar la tragedia.

Alrededor de las 14:50 horas de este viernes, el ayuntamiento Xochitlán Todos Santos emitió el siguiente comunicado: “El H. Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, lamenta profundamente el acontecimiento suscitado en el desfile y se une a la pena que embarga a la familia Vázquez Merino y a nuestra comunidad. Por este motivo INFORMA que se SUSPENDE el evento programado del Grito de Independencia”.