Odilón Larios/@Odylarios

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) murió en cumplimiento del deber el pasado domingo en la Sierra Norte, cuando cayó de la batea de una patrulla cuando participaba en la persecución de un vehículo en el que viajaban presuntos delincuentes.

El titular de la SSP Manuel Alonso García, indicó que se ha ordenado todo el apoyo a la familia del policía que pereció en cumplimiento del deber. Durante los Honores con la SSP, realizados esta vez en la escuela secundaria federal Narciso Mendoza, pidió un minuto de silencio como reconocimiento al trabajo del elemento caído en funciones.

El policía que pereció de esta manera es Francisco Aburto Hernández, quien se encontraba en un operativo el pasado domingo en la Sierra Norte, en la región de Teziutlán.

De acuerdo con Manuel Alonso, los uniformados se percataron de un vehículo con varios hombres a bordo, al ser una unidad sospechosa le marcaron el alto pero los tripulantes de ese vehículo aceleraron.

Así comenzó la persecución, durante la cual el policía cayó de la batea y perdió la vida de esa manera. Alonso García indicó que ha girado instrucciones para que se le dé todo el apoyo posible a la familia del uniformado, el cual deja una esposa y tres hijos menores de edad.