Odilón Larios/@Odylarios

Dos policías municipales de Ahuazotepec, en la Sierra Norte de Puebla, fueron asesinados por un grupo delictivo que llegó a robar las boletas electorales en una escuela de aquella comunidad. Ya había concluido la jornada electoral, los funcionarios de casillas estaban contando los votos, cuando llegó un grupo armado haciendo detonaciones.

Los delincuentes portaban armas largas AR15 y escopetas, con las cuales atacaron a dos de los policías que estaban resguardando el lugar. Se trata de los uniformados Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez Cruz, ambos eran originarios y vecinos de Huauchinango.

Trascendió que un grupo armado probablemente vinculado a la industria huachicolera, cerca de las 21:15 horas llegó hasta una escuela para robar las urnas. Se presume que este grupo puede estar ligado a uno de los candidatos que compitieron por aquella alcaldía.

Llegaron haciendo detonaciones con armas de fuego, mataron a los dos policías y escaparon con el material electoral. Cuando el apoyo llegó, los dos policías municipales ya habían muerto.

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó este hecho violento y destacó que los policías perecieron en el cumplimiento del deber. También indicó que fue el único hecho violento que se registró durante los comicios electorales en las once regiones policiales del estado.

Alonso García también indicó que ahora las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al tratarse de un hecho derivado de comicios electorales también es materia de investigación de las autoridades federales.