Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer de aproximadamente 35 años, perdió la vida a causa de la volcadura de un vehículo Ford, Lincoln, que según fuentes policiales es propiedad del presidente municipal de Guadalupe Victoria, Antonio Rodríguez Mendoza. El percance vehicular ocurrió el pasado sábado por la mañana en el kilómetro 5+000 de la carretera estatal Maravillas-Guadalupe Victoria, en el municipio de Guadalupe Victoria.
Los informes recopilados por este diario, indican que se desconoce quién conducía el vehículo ya mencionado, que es de color beige, modelo 2001, con placas 684XWP del Distrito Federal. Las versiones extraoficiales consultadas indicaron que un trabajador del edil se encuentra internado en un nosocomio de la región.
De acuerdo con los reportes policiales, el percance carretero ocurrió el 15 de septiembre alrededor de las ocho de la mañana. Los peritajes indican que el trágico desenlace ocurrió por el exceso de velocidad y la falta de precaución – se investigará si también hubo alcohol de por medio –. Esos factores hicieron que quien conducía el vehículo perdiera el control al llegar a una curva.
Esto hizo que el auto saliera de carpeta asfáltica y volcara, quedando a unos 20 metros de la carretera. Se presume que una mujer que viajaba a bordo salió eyectada cuando el auto dio volteretas, y ese percance le causó la muerte casi de manera instantánea.
Se desconoce si el munícipe iba o no a bordo de esa unidad. Fueron fuentes policiales las que confirmaron que el vehículo es propiedad del edil.
Aunque se trata de una carretera estatal, y por ello correspondería hacer el levantamiento del cadáver a Agentes de Vialidad del Estado, el Ministerio Público de la región ordenó que el levantamiento lo hicieran los policías de Guadalupe Victoria. El caso fue remitido a la autoridad ministerial para que se encargue de realizar las investigaciones y de fincar o deslindar responsabilidades.