Odilón Larios Nava / @odylarios

En Xonaca, ciudad de Puebla, los festejos patrios cobraron la vida de un hombre de 39 años, el cual recibió tras balazos en la espalda. El ahora occiso y sus amigos asistieron a una función de box, después de las peleas tuvieron un enfrentamiento con miembros de la banda de “Los Yerberos” a los cuales les dieron una golpiza. Sin embargo, los integrantes de la banda regresaron armados y dispararon contra sus contrincantes.
Tres balas alcanzaron a José Israel de la Rosa Hernández, de 39 años, quien laboraba como empleado en un gimnasio. Las balas le penetraron por la espalda, y de esta manera sufrió una muerte casi instantánea.
El ahora occiso era vecino de Clavijero, y acudió a presenciar una pelea de box que se organizó en Xonaca, en inmediaciones de la 20 Nortes y la 30 Oriente el pasado sábado alrededor de las 19:30 horas.
Ahí, José Israel y sus amigos se encontraron con Los Yerberos, y se enfrentaron a golpes. Los Yerberos perdieron la batalla, pero no se quedaron tranquilos. Volvieron momentos después, pero armados con pistolas.
Así es como atacaron a los hombres que los habían golpeado. Estos últimos l escuchar los balazos echaron a correr, es así como José Israel cayó abatido por una bala que le dio en la espalda. Su cuerpo quedó tendido en la esquina de la 30 Oriente.
Los responsables lograron escapar de manera inmediata. Las autoridades ya realizan las investigaciones para tratar de dar con su paradero.
Policías municipales del sector 1 resguardaron el área donde yacía el cuerpo. Las diligencias del levantamiento del cadáver las efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado, dando inició así a la carpeta de investigación del caso.