Entre la noche del martes y tarde de este miércoles, dos hombres fueron calcinados en la región de San Martín Texmelucan. Uno de los casos se trató de un homicidio, el otro de un desafortunado accidente, pues un ancianito quedó atrapado entre el incendio de un pastizal.
En el primer hecho, se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. Este cuerpo fue localizado calcinado la noche del martes en el paraje El Ramal, ubicado en la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de la exhacienda de Chautla, en San Lucas El Grande.
Se trata del cuerpo de un hombre calcinado en el cien por ciento de su cuerpo. El cadáver que fue encontrado dentro de una zanja ya estaba siendo comido por la fauna del lugar.
Se sabe que el cuerpo tenía un cable en el cuello por lo que se presume que este hombre fue asesinado mediante estrangulamiento y que después incendiaron su cadáver.
Se desconoce se identidad y el móvil del asesinato. La carpeta de investigación que se inició por el crimen es la 3642/2017 de la Zona Centro. El occiso se encuentra en calidad de desconocido número 65.
ANCIANITO MUERE CALCINADO POR INCENDIO DE PASTIZAL
En el segundo caso, se trata de un hombre de la tercera edad, de quien se presume falleció al quedar atrapado por el fuego en una quema de pastizal. Este hecho ocurrió en terrenos de cultivo de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
El reporte del hallazgo del cadáver se dio alrededor de las 14:00 horas de este miércoles. Cuando se indicó de la presencia del hombre sin vida, de quien sus ropas fueron consumidas por el fuego.
En un inicio el hombre había quedado en calidad de desconocido, pero posteriormente se identificó como Mariano González, de 69 años de edad, quien era originario de Tláloc.
Como a las 14:00 horas se comenzó a quemar el pasto y los vecinos acudieron a apagar el fuego, en ese momento se percataron de la presencia del cadáver