Odilón Larios Nava / @odylarios

Con un balazo en la pierna derecha resultó un agente de vialidad del municipio de Izúcar de Matamoros. Fue agredido por dos mujeres que circulaban en sentido contrario en una motoneta, esto en zona escolar. El uniformado les llamó la atención, esto hizo que las féminas pelearan con el agente. Una de las dos portaba un arma y no dudó en disparar en la pierna al uniformado.
Fue la tarde de este miércoles, a la hora de salida de las escuelas, cuando el agente Roberto F. C., de 35 años, se encontraba realizando acciones para permitir el paso de los escolares afuera de la escuela Herculano Sánchez, en la calle Ayuntamiento, en la colonia Centro.
Según el reporte oficial del municipio, el oficial estaba regulando el cruce escolar, en la hora de salida, cuando notó que dos mujeres circulaban en sentido contrario en una motoneta.
Por esa razón les marcó el alto y les indicó que debían respetar el reglamento vial, esto molestó a las mujeres que forcejearon con el uniformado y una de ellas que portaba una pistola aparentemente calibre 22, no dudó en accionarla en contra de agente.
El oficial resultó lesionado en la pierna derecha, por lo que requirió ser atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio de aquella región.
Sus compañeros montaron un operativo y lograron detener a las agresoras de nombres: Guadalupe B. A., de 20 años, vecina de Matzaco, que es la que disparó contra el uniformado; y Francisca Rubí G. O., de 22 años, vecina de San Nicolás Tolentino.
Las dos detenidas, la pistola que portaban, así como la motoneta de la marca Yamaha, Cygnus Alpha, color blanco con franjas verdes, sin placas de circulación, fueron remitidos ante la agencia del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.